Anfiteatro Romano de Mérida

octubre 11, 2020

Experiencias >> Atracciones >> Imperio Romano

Anfiteatro romano de Mérida

El anfiteatro de Mérida es un antiguo recinto para espectáculos de luchas de gladiadores que fue construido por el Imperio romano en la colonia de Augusta Emerita, actual Mérida (España), a finales del siglo I a. C..

Su construcción se planificó junto a la del adyacente y famoso teatro romano, con el que conformaba la gran área pública de espectáculos de la capital de la Lusitania. Fue abandonado hacia el siglo IV d. C. y hasta principios del siglo XX permaneció parcialmente enterrado. En 1912 fue nombrado Bien de Interés Cultural1​ y desde 1993 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte del Conjunto arqueológico de Mérida.

¿Cómo llegar desde nuestra ubicación?

El Anfiteatro romano de Mérida se encuentra a tan solo 550 metros desde nuestra ubicación, puede elegir la ruta a elegir, el tiempo estimado de llegada es entre 5-7 minutos a pie. Le facilitamos todo para que no tenga problemas en llegar.

¿Porque elegir Cm-Dreams?

Experiencias >> Imperio Romano

El Anfiteatro romano es uno de los muchos puntos turísticos de Mérida- Provincia de Badajoz, si usted se encuentra en búsqueda de alojamiento cercano a este o a muchos de las demás atracciones que nos dejo el imperio romano a lo lago de su historia, en CM-Dreams los esperamos con los brazos abiertos el cualquier momento del año, solicite su reserva con tiempo y nos tomaremos la molestia de encargarnos de todo, queremos que su visita sea una experiencia inolvidable.

Galería de imágenes

Experiencias >> Anfiteatro romano >> galería