Circo Romano de Mérida

octubre 2, 2020

Experiencias >> Atracciones >> Imperio Romano

Circo romano de Mérida

Las carreras que se desarrollaban en el circo, junto con los espectáculos del anfiteatro, eran los dos tipos de espectáculos que más gustaban al pueblo romano

El circo romano de Mérida es un antiguo recinto para carreras de carros que construyeron los romanos en la colonia romana de Augusta Emerita —actual Mérida (España)— a principios del siglo I d. C., pocas décadas después de la fundación de la ciudad. Erigido extramuros de la ciudad y con una planta ovalada de unos 440 m de longitud por 115 m de ancho, este circo fue uno de los más importantes de todo el Imperio Romano después el Circo Máximo de Roma. Con la oficialización del cristianismo en el siglo IV d. C. comenzó el declive de los espectáculos en el circo, pero se cree que estuvo en uso hasta el siglo VI. Después de muchos siglos de abandono, del edificio se conservan las ruinas de sus cimientos, que dejan adivinar sus dimensiones, aunque es uno de los pocos recintos de este tipo que se pueden contemplar en toda su planta. Desde 1993, el circo es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco como parte del Conjunto arqueológico de Mérida.

¿Cómo llegar desde nuestra ubicación?

El Circo romano de Mérida se encuentra a tan solo 950 metros desde nuestra ubicación, puede elegir la ruta a elegir, el tiempo estimado de llegada es entre 8-9 minutos a pie. Le facilitamos todo para que no tenga problemas en llegar.

¿Porque elegir Cm-Dreams?

Experiencias >> Imperio Romano

El Circo romano es uno de los muchos puntos turísticos de Mérida- Provincia de Badajoz, si usted se encuentra en búsqueda de alojamiento cercano a este o a muchos de las demás atracciones que nos dejo el imperio romano a lo lago de su historia, en CM-Dreams los esperamos con los brazos abiertos el cualquier momento del año, solicite su reserva con tiempo y nos tomaremos la molestia de encargarnos de todo, queremos que su visita sea una experiencia inolvidable.

Galería de imágenes

Experiencias >> Circo romano >> galería