Museo Nacional de Arte Romano

octubre 2, 2020

Experiencias >> Atracciones >> Imperio Romano

Museo Nacional de Arte Romano

Es un Museo Nacional de España adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, es de gestión exclusiva de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (España) (MNAR) fue inaugurado el 19 de septiembre de 1986 en su emplazamiento actual, obra del arquitecto Rafael Moneo. Se trata de un centro investigador y difusor de la cultura romana donde, además de acoger los hallazgos arqueológicos de la antigua ciudad romana Augusta Emerita, se celebran congresos, coloquios, conferencias, cursos, exposiciones y otras muchas actividades de ámbito nacional e internacional. Es uno de los edificios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como parte del Conjunto arqueológico de Mérida.

El edificio, proyectado por Moneo a partir del otoño de 1979, y construido entre 1980 y 1986, atrajo rápidamente el reconocimiento internacional, no sólo como una de las primeras obras maestras del arquitecto navarro, y la primera suya conocida y apreciada en el extranjero, sino también como la obra que marcó el principio de un periodo fructífero de la producción arquitectónica española, que pasó a captar la atención de arquitectos y críticos de todo el mundo. El principal objetivo del arquitecto en este proyecto fue que el museo tuviera el carácter y la presencia de un edificio romano. Toda la arquitectura se encuentra fuertemente ligada, en su materialidad, al contenido que expone y a la cultura que referencia.

¿Cómo llegar desde nuestra ubicación?

El Museo Nacional de Arte Romano se encuentra a tan solo 1000 metros desde nuestra ubicación, puede elegir la ruta a elegir, el tiempo estimado de llegada es entre 9-10 minutos a pie. Le facilitamos todo para que no tenga problemas en llegar.

¿Porque elegir Cm-Dreams?

Experiencias >> Imperio Romano

El Museo Nacional de Arte Romano es uno de los muchos puntos turísticos de Mérida- Provincia de Badajoz, si usted se encuentra en búsqueda de alojamiento cercano a este o a muchos de las demás atracciones que nos dejo el imperio romano a lo lago de su historia, en CM-Dreams los esperamos con los brazos abiertos el cualquier momento del año, solicite su reserva con tiempo y nos tomaremos la molestia de encargarnos de todo, queremos que su visita sea una experiencia inolvidable.

Galería de imágenes

Experiencias >> Museo Nacional de Arte Romano >> galería